miércoles, 2 de abril de 2008

DESFILE PROCESIONAL DEL DOMINGO DE RAMOS



El pasado dia 16 de Marzo a las 11.00 de la mañana desde la Parroquia del Espiritu Santo sita en el barrio de altamira la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesus de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalem y Nuestra Señora de la Paz hicieron su estacion de penitencia.

Se abrieron las puertas de nuestra Parroquia despues de la Bendicion de Palmas , salio la Cruz de Guia que este año era original en nuestra Semana Santa por ser una cruz de madera de caoba con unas palmas y ramas de olivo en la parte delantera. Despues vienen nuestros queridos niños hebreos que como todos los años nos acompañan. Un centenar de niños ataviados con la vestimenta de hebreo (tunica de raso blanco y cingulo y panuelo de rallas) procesionaron junto a nuestros titulares.

El desfile empieza con un grupo de nazarenos ataviados con tunica, capa y capirote blanco que portan nuestras insignias como el banderin del tramo de Cristo. Suena la marcha real cuando Ntro. Padre Jesus de la Victoria sale de la carpa situada en la calle Tirso de Molina. La gente rompe el silencio con aplausos a los costaleros y la primera marcha que suena en la mañana del Domingo de Ramos es " Costalero".

Sale la Cruz Parroquial , portada por unos monaguillos , el banderin del tramo de la Virgen, las representacion de hermandades que como todos los años nos acompañan (la hermandad de Estudiantes, Entierro, Angustias, Coronacion, Soledad...).El capataz del paso de palio llama a los costaleros. Dentro de la carpa empiezan a sonar las campanillas que lleva el paso y la Virgen sale en silencio que se rompe con los aplausos de la gente a la que se une la marcha real. ¡La hermandad ya esta en la calle!. ¡Todo esta hecho!

Recorrimos la calle Altamira, Avenida de la Estacion, Eguilior, Mendez Nuñez, Reyes Catolicos y General Altamayo en la que la hermandad hace un descanso antes de entrar en carrera oficial despues de que nuestro Hermano Mayor , D. Manuel Ucles pide la venia al presidente del dia, que era el Hermanno Mayor del Perdon, D. Alfredo Casa.



La Hermandad pasa por Carrera Oficial sobre las 13:00 horas del medio dia muy bien organizada gracias a la labor realizada por los diputados de tramo. Salimos de Carrera sobre las 14:00 horas. Nos paramos como 15 minutos en la calle Navarro Rodrigo para que nuestros costaleros descansen despues de pasar la carrera oficial. Pasamos por la Rambla Obispo Orbera, Gregorio Marañon, Tirso de Molina y al Templo.
Los pasos se encierran sobre las 15:30 de la tarde con un calor y sol primaveral que como cada año el tiempo nos acompaña. Tambien habia mucha gente en la recogida de los pasos para no perderse los ultimos momentos de la cofradia en la calle.
Despues rompimos a llorar y a darles las gracias a Nuestros Titulares por habernos dejado hacer Estacion de Penitencia y que el año que viene se vuelva a repetir.
Despues se bajaron las imagenes para ponerlas en su sitio y los pasos se fueron a la calle Cardenal Herrera de Oria donde los hermanos los desmontaron y despues disfrutamos de un bocata con refresco y momentos de charla.
Magnifico Domingo de Ramos.
Gracias a Dani Perez y Jorge Ponce por las fotografias. Muchas Gracias.

No hay comentarios: