sábado, 12 de abril de 2008

LA BORRIQUITA EN LA VOZ DE ALMERIA

La Borriquita llena las calles de Almeria de palmas y ramos de olivo
Escrito por: Maria del Mar Blanco Leal

Almeria huele a incienso y esa es la señal inequivoca de que la Semana Santa ha llegado. Como cada año, ese olor comienza con la salida a la calle de la Hermandad de Nuestro Padre Jesus de la Victoria en su entrada triunfal en Jerusalen que porta las imagenes de un Jesus triunfal con tunica granate y manto dorado y una dolorosa bajo palio, Nuestra Señora de la Paz, con manto marfil bordado en oro y cingulo rojo.
Desde el comienzo de su recorrido, que partia desde la iglesia del Espiritu Santo, La Borriquita estuvo acompañada por numeroso publico que rememoraron con su fervor a la Jerusalen biblica que daba la bienvenida a Jesus.
De hecho, el Domingo de Ramos es un dia de contrastes, de alegria contenida, de fervor y tendion. Es un dia de calma frante a la voragine que se avecina. El caracter festivo de esta jornada supo transmitirlo perfectamente la Hermandad de Nuestro Padre Jesus de la Victoria a traves de la alegria de sus miembros, que vestidos de hebreos y penitentes con tunica blanca que participaban alegres y disciplinados en el guion de la procesion. Asimismo el acompañamiento sonoro tuvo una especial relevancia durante todo el recorrido a cargo de la Agrupacion Musical de la Virgen del Carmen de Cuevas de Almanzora para Jesus de la Victoria, adornado con claveles blancos, un ramillete de iris y un gran olivo que antecede la Pasion.; y la de San Indalecio de la Cañada junto a la Virgen de la Paz, la cual ofrece en el techo de su palio una imagen de la Coronacion de Maria.
La Borriquita, es una procesion entrañable, para vivir en familia, y un año mas esa fue la sensacion que se vivio en la calle. Puntual en su entrada en Carrera Oficial hizo del recorido un caminar trankilo y alegre. Un procesionar sensato que muestra la faceta humilde de un Jesus que se presenta ante su pueblo montado en un "borrico" y expectante ante la adversidad.
El proximo año, quizas se pueda disfrutar del trono restaurado de Nuestra Señora de la Paz, que volvera a emocionar en este evento inicial de la Semana Santa.
Las fotografias :A la izquierda un grupo de niños vestidos de hebreos que participo en la procesion en la mañana de ayer. A la derecha Nuestra Señora de la Paz, con manto marfil bordado en oro y cingulo rojo, es escoltada por los niños almerienses.

No hay comentarios: